viernes, 27 de octubre de 2023

Viernes 27 de octubre

 - Matemáticas: ejercicio de la libreta

- Lengua: haz este ejercicio en tu libreta.

1. Subraya los determinantes y rodea los pronombres de estas oraciones. Después colócalos en forma de lista y escribe al lado de qué tipo es cada uno.

* Esta tarde vamos a su casa pero no le digas nada a mi hermana.

* Me encanta la fruta fresca, siempre traigo dos para almorzar.

* Tú siempre estás preocupado por algún amigo, vive sin tantas preocupaciones.

* No hay ningún problema en ayudar a tu prima con los deberes de lengua.

* Hoy he comprado varios tomates, dos melones, esta sandía y algunas mandarinas.

* Me lo debes, sabías que te lo pediría algún día.

* La maestra quedó en primer puesto en el concurso de qué maestro es más simpático.

* Nosotros iremos a la biblioteca de nuestro colegio para conocer unos libros nuevos.

* Todos creen que no me esfuerzo bastante pero yo hago lo mismo que vosotros.

- Naturales: estudiar para el examen del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario