martes, 23 de abril de 2024

Martes 23 de abril

LO QUE NO SE TERMINE EN CLASE SE LLEVA DE TAREAS PARA CASA 

LOS EJERCICIOS SE HACEN PERO SÓLO SE CORRIGE UNO PARA ENTENDERLO, EL RESTO SE CORRIGEN MAÑANA

- Lengua:

* Corregir la ficha de los complementos circunstanciales.

* Ejercicio en libreta:

1. Señala los complementos directo, indirecto y circunstancial que encuentres en estas oraciones, después vuelve a escribirlas sustituyendo los complementos directos e ndirectos por los pronombres que correspondan (la, lo, las, los, se, le, te, me, nos...)

+ Fui a casa de mi abuela. 

+ Invité a mi prima ayer por la tarde. 

+ Acudimos al concierto con la profesora. 

+ Abuchearon mucho a los cantantes. 

+ Entrevistaron a las ganadoras del concurso. 

+ ¡Han vacunado a mi periquito!

+ Han olvidado las mochilas en la estación.

+ El director entregó las partituras a los violinistas.

+ Los análisis están muy bien    (¡cuidado en esta oración...!)

Antes me divertía mucho con mis amigos.

+ Llamó a sus padres para tranquilizarlos

+ Mezclé lentamente los ingredientes con una cuchara.

* Leer pág. 230 y 231 y copiar los cuadros de la x y la s en la parte final de la libreta. Después hacer los ejercicios pág. 231 nº 5 y 6

- Matemáticas: 

* Escribir en la libreta

EL PERÍMETRO

Es la suma de TODOS los lados de una figura plana. En los polígonos es la suma de todos sus lados y en el círculo es la longitud de la circunferencia.

* Miramos este video con la explicación de cómo calcular el perímetro

* Ejercicios (se copian las figuras en la libreta usando regla)

1. Calcula el perímetro de estas figuras


2. Calcula el perímetro

3. Pág. 203 nº 4 y 5





No hay comentarios:

Publicar un comentario